Rosa Amelia

Título (dar clik para descargar) Preview
¿De dónde vengo ¿Quién soy ¿A dónde voy Los largos, aburridos y monótonos años de prosperidad en la edad madura o de adversidad en la misma edad son un excelente tiempo de combate. Es tan difícil para estas criaturas el perseverar…
¿Olvidarme del Dolor? Recuerdo que para esta época del año que culmina, siempre me aconsejaban que olvidara todo dolor y sufrimiento de ese año y comenzara de cero a vivir una nueva etapa llena de retos, para así llegar a la meta. Entonces, es que venía  mi incertidumbre ¿Cuál meta? Si mi vida carecía de sentido, menos entendería cuál era mi propósito.
Abba Padre  El niño corría lo más rápido que sus cortas piernitas le permitían, sin mirar siquiera un momento hacia atrás mantenía su mirada fija hacia el camino que tenía delante. Si de algo podemos estar seguros  es que nuestro niño no deseaba tener ningún vínculo con lo que dejaba atrás, es más, había puesto todo su empeño en escapar de su pasado
Analogía al amor El padre sentó a su pequeño hijo sobre sus piernas, le dio caricias y le enseñó cosas como caminar, ejercicio de vital importancia para recorrer el camino que existía al horizonte. El mismo era peligroso y causaba dolor a quien lo atravesaba sin tener noción del trayecto.
 Arte comunicando Evangelio  La obra de arte se cimenta en la base del contexto en que se mueve el artista, haciendo suya como parte amplificada de su vida el resultado de su creación. Como artistas cristianos consideramos que el arte nos permite expresar lo que intuimos tal cual somos, individuos comunicando su percepción de la realidad.
Efecto Dicotómico Efecto Dicotómico es la realidad palpable en lo cotidiano, nadie escapa a sentirse no aceptado. Pensar que se trata solo de mujeres y que los hombres no pertenecen a la necesidad de aceptación sería tratar el tema con futilidad. Por lo tanto 1: como ser humano y 2: como mujer, Efecto Dicotómico me hizo ratificar la situación y evidenciar que muchas veces vivimos en una ilusión superflua, mimetizados en patrones de conducta que la sociedad manipula
 El alma del autómata En  todos los años que trabajé en un circo nunca vi nada igual, fue un mes antes de que llegara el invierno. Se había terminado la función y yo limpiaba  la carpa, me gustaba hacerlo, a veces encuentras cosas increíbles donde se sienta el público.
 El corazón

El corazón exige ser satisfecho para poder vivir, por tanto estamos sujetos, o al menos eso creemos, a satisfacer cada una de sus demandas, esta necesidad mal enfocada nos llevará a ser idólatras, no a un grupo de personas, sino a todos, sin excepción, ¡a TODOS!

Éxodo Más que un proyecto completamente pensado y planificado. Éxodo se formó bajo la experimentación de una idea que mientras se iba trabajando en ella se desarrolló.
 Necesitamos descanso  ¿Te sientes extremadamente  cansado? ¿Necesitas liberar tus piernas de todo el peso de tu cuerpo y de la carga del día? Piensa entonces, ¿qué harías? Imagino que buscar un sillón cómodo ¿verdad? …Sin pensarlo dos veces te dejarás caer en él, con la confianza de que te sostendrá, sin que vayas a caer. Ahí tomarás el tiempo necesario para reconfortarte y aliviar el dolor de los pies. No mostrarás siquiera signos de molestia o apuro, pues el sillón está completamente a tu disposición
Quién soy ¿Quién soy?  Me dicen a menudo que salgo de mi celda sereno,risueño y fuerte, como un noble de su palacio.¿Quién soy?  Me dicen a menudo que hablo con los carceleros libre, amistosa y francamente, como si mandase yo.
 Revelando tu esencia Solamente buscando en tu interior se revela tu esencia. Puede que te asuste el resultado de tu examen y te percates que hay cosas allí que no conocías su existencia o que simplemente querías negar. Puede ser también que confirmes lo que ya sabías, para tomar una responsabilidad por ello y tratar de justificar tu descubrimiento.
 Súplica Señor:Cuando mis ídolos intenten deslumbrar mi vida, recuérdame que realmente carecen de luz propia y que mis verdaderos deseos son tenerte a ti como la mayor ganancia de mi vida.Que el conocimiento de ti y la justicia que me ha sido dada guíen mi corazón a estar siempre orientada en tus padecimientos y en tu obra.
 Vidas Cultivadas He visto un hermoso y triste cuadro, o mejor dicho, varias imágenes que tomaron movimiento hasta crear una película.Mal acostumbrada como siempre a no esperar a conocer de que trata un material hasta el momento indicado, me apresuré para mover la cinta hacia el medio y ver de qué trataba: En un primer plano estaba una mujer de rostro arrugado y piel cuarteada por el quebranto de la soledad, la sombra de su cuerpo gemía de dolor.
Debilidad & Confianza  El hombre fue creado con un objetivo, y al igual que una vasija es creada para ser la portadora de una planta, nosotros fuimos hechos para dar gloriar a Dios. Pero debido a que pecamos, dejándolo (a Dios) de lado y queriendo auto-gloriarnos, hicimos un mal uso de nuestro diseño, unos a otros nos utilizamos para obtener nuestro propio beneficio y por consiguiente fuimos deteriorando el estado original con el que fuimos hechos
 Convicción “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera´´. Un viernes, en uno de los encuentros de artistas de mi iglesia, me pidieron que interpretara esta frase de Pablo Neruda, por un momento vinieron a mi mente numerosas maneras de aplicar su mensaje pero al final concluí con una gran verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *