CRISART 1

Estimados visitantes del blog, es un honor para mi y mi iglesia poder extender la revista CRISART, esta fue lanzada en agosto del año pasado, y fue confeccionada por Juan Carlos Domínguez Diez, esperamos que sea de su agrado y que la disfruten, la resolución de la misma fue reducida con el objetivo de colgarla en la web. Aquí se las dejo:

Revista CrisArt No.1

CRISART_1

32 comentarios de “CRISART 1

  1. Acabo de descargarla y luego de darle una ojeada me ha sorprendido por su diseño. Realmente está muy bueno, creo que la palabra Genial le va.

    Un detalle, leer el texto de la página 4 es un tanto difícil porque se me sobrepone el diseño por encima del texto, la tipografía muy bella, pero se torna algo abrumado leerla en ese fondo.

    Haganle llegar saludos a Juan Carlos Dominguez de parte de los Acebos.

  2. Si luego de descargarla y darle una ojeada me sorprendió por su diseño, luego de ver la revista con detenimiento mi opinión es diferente. En cuanto a trabajo artístico está genial, pero en el aspecto del diseño informacional adolece de muuuucho. Se nota que es el trabajo de muchas horas (trabajo nocturno generalmente, pues el dia no es suficiente), pero no es trabajo de muchas personas, sino de una sola y si habían más personas a su alrededor ninguna tenía la menor idea de diseño y por tanto no podía opinar, y el artista se enfrentó sólo a la edición de una revista usando su instinto y talento (que Dios se lo bendiga y pueda prosperar), pero no tiene ninguna preparación o nociones de diseño y comunicación visual.
    Este comentario no es por criticar, sino para edificar.
    Me gustaría intercambiar mis valoraciones sobre la revista con Juan Carlos y darle mi pequeña luz sobre el tema, que no tengo mucha pero la poca que tengo la comparto con quien le haga falta.
    Una aclaración.

    Este comentario no es para ser publicado….

    como tampoco es mi deseo criticar por criticar, puesto que no edifica.
    Si les repito. Hay talento y arte en la revista, le falta concepto de diseño para lograr la comunicación del mensaje apropiado.
    Sería bueno que contactaran con algún diseñador profesional o con algun curso sobre diseno comunicacional o informacional. Lo necesita urgentemente.

    • Zoolok me asombra tu nuevo comentario y presisamente por haber leido el primero, y sorpresa: En este blog los comentarios son automáticos!
      Hay varias cosas que quisiera expresarle, comento al respecto: es el trabajo de muchas personas pues los artículos, fotos, pinturas son de diferentes personas (como se expresa en la revista), ahh el encargado del diseño es juank. La revista es el resultado de un equipo multidisciplinario. Dices: “pero no tiene ninguna preparación o nociones de diseño y comunicación visual”, no estoy de acuerdo con eso, aún asi respeto su opinión. Gracias por el deseo de ayudar (“dar luz sobre el tema”-cito textualmente), le extenderemos tanto su felicitación (primer comentario) como su crítica. Y bueno eres bienvenido al blog, gracias por comentar, en próximas publicaciones colagaré en la web la otra revista que tenemos y las otras ediciones de la revista de juanka, esperamos nuevamente sus comentarios.

      • “Hay talento y arte en la revista, le falta concepto de diseño para lograr la comunicación del mensaje apropiado. ”

        Me gustaría poder hacerles llegar mis valoraciones de manera privada. Pudieran poner un comentario en mi blog con una dirección de correo adonde yo pudiera enviarles mis opiniones directamente. Pues como dije, mi deseo no es criticar por criticar, puesto que no edifica.

    • @Zoolok: tengo entendido que JuanCarlos es graduado del ALBA y actualmente trabaja en el ICRT en los estudios Anima de la Ciudad de Holguín, no es cualquiera.. pero bueno, respeto tu comentario.. se lo haremos llegar también.

  3. Los hermanos Acebo, que son dos, se graduaron en el ISDI, donde también estudié. Por cosas del periodo especial entré en la informática y también hice la licenciatura en estudios socioculturales y comunicación social. Por error confundi a Juan Carlos con un diseñador graduado en el ISDI en el mismo curso, con nombre muy parecido, solo que en vez de Juan es Jose, y es la cuidad e Holguín. No es bueno hablar en términos de “cualquiera”.

    El ego es sensible, y hay que saber cultivarlo cual bonsai, que se desarrolle, pero que no aumente de tamaño pues se pierde la hermosura.

    • @Zoolok: Errar es de humanos, no obstante, con “cualquiera” , no me referí a ti, si te lo quisiste cojer.. pues bueno, tus problemas.. 😀 , y no concuerdo con eso del ego.. para mi es dañino en todas sus variantes, sea pequeño como un bonsai, o gigante como una secuoya.. 😉

      Saludos.

      • El ego es algo que tenemos todos, esa misma frase: “si te lo quisiste cojer.. pues bueno, tus problemas..” es una muestra evidente de ello, es cosa de los cubanos, algo que nos caracteriza donde quiera que estemos. El cubano es así y no vale la pena hacer una explicación sobre cómo surgió en nosotros ese modo de ser, actuar, expresar.

        Fijate que si lees lo que escribiste quitando esa frase la comunicación es más efectiva. Eso es lo que nos afecta a nosotros los cubanos, el no saber comunicarnos.

        El ego está en cada ser humano, forma parte de nuestra personalidad, es lo que nos hace ser diferentes. Define lo que aceptamos o no, en dependencia si nos afecta o nos define.

        La virtud está en contruir puentes y abrir puertas. Pero no puedes obligar a todos a pasar por tu puente o tu puerta. Libre albedrío le llaman.

      • @dcruz hermano, no estamos para reafirmar nuestras creencias y adoptar una actitud defensiva, presentamos al público lo que por la gracia de Dios hemos hecho hasta el momento 😉

  4. … “El ego es sensible, y hay que saber cultivarlo cual bonsai, que se desarrolle, pero que no aumente de tamaño pues se pierde la hermosura.” …

    ¡Me quedó bueno eso!… ;P

  5. Miguel de Cervantes se quedó corto!, y nada genial la frase. Luego voy a ver si publico algo relacionado con el tema, el ego, autoestima, dignidad, y de paso cito tu frase,espero no tener problemas de autoría contigo, 😀

    • Náh!!!, eso me salió recordando una frase de Groucho Marx donde dice que los militares son como una planta que deben cuidar muy bien para que no de sus frutos. Un poco de sarcazmo sobre el absurdo.

      Usa la frase como desees, esos temas psicológicos siempre tienen mucha tela por donde cortar y múltiples interpretaciones. ;P

      Saludos desde http://Zoolook.cubava.cu

  6. @Zoolok: en el día de ayer recibí un SMS con la respuesta de Juan Carlos.. acá te la pego:

    “Men cuando vengas acá un domingo traeme todo lo que comentó para estudiármelo y ampliar mis conocimientos, yo soy un jóven artista plástico graduado de pintura, dibujo, fotografía, video arte y arte conceptual que pone por encima de la mera representación visual el discurso de una idea conceptual(siendo este el “pollo del arroz con pollo”). Donde la idea es la obra en si misma, y nunca dejándose subordinar por ciertos aspectos formales. El verdadero arte es para provocar y disfrutar, no para complacer criterios o parámetros ajenos a la idea pura del propio artista. Criticar es fácil, por eso no soy crítico, no soy diseñador, ni comunicador social, soy un artista que aprende mas día a día. El verdadero artista, vive de la creación y no del aplauso. Un saludo para Zoolok”

    • @DCruz, gracias por tomarte el trabajo de traerme la respuesta.

      …“soy un jóven artista plástico graduado de pintura, dibujo, fotografía….”

      Como dije hay talento en abundancia.

      Un acróbata tiene el talento de hacer maravillas físicas impresionantes. Un maestro de esgrima tiene el rigor y el entrenamiento para triunfar con precisión y elegancia.
      Si el maestro de esgrima fuera también acróbata entonces sería un ninja. Sería como lograr maravillas con precisión e impresionar con elegancia.

      Más allá de causar buena impresión, lo cierto es que deseamos enviar un mensaje en nuestras obras. El objetivo del proyecto creo que es hacer llegar La Palabra a través del Arte. Lo que se traduce en usar la imagen para llevar un mensaje con poder. Hasta ahí creo no estar equivocado. El diseño informacional consiste en eso. Trasmitir un mensaje por medio del diseño de una manera efectiva.

      Reitero mis saludos a Juan Carlos Dominguez (con admiración incluida)

      Saludos desde http://Zoolook.cubava.cu

  7. MUY BUENA LA REVISTA , BUEN DISEÑO, BENDICIONES HERMANOS, SEGUIMOS PROCLAMANDO LA VERDAD, APROVECHO AHORA PARA BENDECIR A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE VISITAN EL BLOG.

  8. creo k la revista al igual k siempre es geniaaaaaal pero siempre hay laguien insatisfecho…el komentario de Zoolook es algo mas komo kritica pero kiero k les den mis alegrias y felicitaciones a Juan Karlos y k se aprecia mucho el trabajo k le brinda a kada pagina. la acabo de deskrgar y kreo k es muy buena..k Dios los siga bendiciendo y edifike su alma
    Yaine

  9. Hola Em te escribo por aquí pues no sé si recibiste el correo que te envié, es tu amiga Anita, cuéntame como estás, yo sigo aquí en Puerto Padre, todo súper, cuídate y un abrazo bien grande de Rey y de mi parte también, sigue manteniendo este tan buen blog.

    • Que sorpresa recibir tu mensaje!! Bueno te cuento que bien, subiendo modelos cantidad, aca ahora si hay trabajo, y bueno seguro estás bien por alla, dime de ti, te sientes feliz? Mi novia bien, el domingo cumplimos 2 meses, asi que ya tu sabes, nos vamos de picnic, el blog bien, asi que puedes entrar y comentar, jaja, bueno un abrazo grande , muchas bendiciones para ti, eres muy especial para Dios, saludos para reynier, como le va en la carrera?? Saludos para los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *